RobCo Industries

RobCo fue una de las corporaciones más grandes e influyentes de informática y robótica en los Estados Unidos. El nombre de la empresa es o bien la abreviatura de “Robot Company” (Compañía Robótica), nombrada así por su fundador, Robert House, o podría ser una combinación de ambas.

Fundada el 25 de junio de 2042 por el magnate industrial e inventor Robert Edwin House, RobCo se convirtió rápidamente en una de las corporaciones más rentables y poderosas de todo el mundo, llegando a rivalizar con Poseidon Energy al cabo de unos pocos años. En el año 2077, su software patentado y sus diseños robóticos formaron la piedra angular de la industria estadounidense, ejemplificado con el sistema operativo unificado, hecho en el año 2075, que fue usado prácticamente por todas las terminales en suelo americano de antes de la Gran Guerra.

Sin olvidar por supuesto, todas las invenciones de RobCo como lo fue Liberty Prime, Protectrón y muchos otros al servicio de la armada y por supuesto los robots de hogar extrañamente llamados “señor mañoso”. Pero su mayor invento que fue el SOU (sistema operativo unificado), llevó al desarrollo de un invento muy importante para Vault-Tec, los Pip-boy.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: