Pip-Boy

El Pip-Boy 1.0 fue el primer modelo Pip-Boy procesador de información personal creado por RobCo antes de la Gran Guerra.

pp1.png

 

A pesar de que el dispositivo era extremadamente grande y tenía una pantalla minúscula, se volvió el reloj inteligente más popular del mundo en su tiempo, gracias a su capacidad de cómputo y a su portabilidad.

Pip-Boy 3000

El Pip-Boy 3000 es un dispositivo electrónico fabricado por Industrias RobCo en el siglo 21 y es uno de los varios modelos de Pip-Boy que fueron vendidos a los Refugios Vault-Tec. El Pip-Boy 3000A es el primero de una serie de modelos 3000, y es uno de los modelos más antiguos.

La función del Pip-Boy 3000, al igual que sus predecesores, es el Procesador de Información Personal. Básicamente, fue diseñado para dirigir la condición y estado del usuario, permitiéndole almacenar objetos, acceder a holodiscos y notas, así como monitorizar el estado de las armas y la munición que utiliza. Si es necesario, el Pip-Boy funciona también como GPS, mostrando un mapa de los alrededores del usuario (en el modo Local, muestra el area cercana y las puertas accesibles, y en el modo Completo, muestra toda la zona de la superficie). El mapa almacena además los lugares visitados y si hay estaciones de radio cerca, el Pip-Boy puede sintonizar la señal, funcionando como una radio.

Pip-Boy 3000 Mark IV

El Pip-Boy 3000 Mark IV, como el 3000A, se lleva en el brazo. Tiene una carcasa cilindrica de metal con una pantalla grande y curvada en el centro. El dispositivo cuenta con una serie de diales rústicas, una serie de botones debajo de la pantalla que se pueden usar para la “selección de modo” (similar a los botones “Estado”, “Objetos” y “Datos” del Pip-Boy 3000). También se ofrece lo que parece ser una Guía de la radiación y una luz ambiental-naranja.

PIP-OS_FO4.png

 

Hay varios cambios mayores al diseño del dispositivo. La mayoría de las diales de ajuste fueron movidas a la derecha del dispositivo de modo que pueda ser utilizado fácilmente al usarlo en el brazo izquierdo. El nuevo modelo cuenta con dos diales secundarios montados, en contraposición a una gran “rueda de desplazamiento” utilizada en el 3000. Además, el dial secundario y ahora tiene cinco ajustes, Stat (estado del usuario), Inv (inventario), Data (datos), Map (mapa), y Radio. Esto significa que, en vez de usar los 3 botones color naranja como en versiones anteriores del Pip-Boy 3000, el dial será usado para seleccionar el menú que el usuario desee.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: